martes, 12 de febrero de 2013

Ficción no es realidad


     Esta mañana un escalofrío me recorrió todo el cuerpo al escuchar por la radio unas secuencias del programa de televisión "Hermano mayor". Un individuo soltaba improperios contra su madre y su abuela e incluso las agredía (según narraban los locutores). Hasta ahí mi indignación se basaba en lo desalmados que pueden ser algunos tipejos. ¿Cómo se puede ser tan cruel con las personas que te están dando cariño? ¡Que son su madre y su abuela, por Dios!
     Pero cuando se me heló la sangre fue al escuchar ciertas expresiones del impresentable que me recordaban mucho a un personaje del que soy su voz y su adaptador al español: Stewie. El muchacho violento este soltaba cosas como "quiero ver a mi madre muerta", "la odio", "me gusta verla llorar". 
     Entonces sentí una especie de cargo de conciencia por si mi trabajo con el humor podía influir a descerebrados como este.
     ¿Es posible que no se den cuenta de que esto sólo es humor? ¿Es mi dibujo animado un reflejo de esta espantosa sociedad? ¿Cómo puede haber gente así en la vida real? 
     Y me ha dado miedo, miedo de poder ser una influencia a estos despojos de la sociedad.

     No obstante, después de recapacitarlo, he llegado a la conclusión de que ni yo, ni cualquier persona equilibrada, tenemos la culpa de que haya imbéciles que no sepan distinguir la ficción de la realidad.



4 comentarios:

  1. No te sientas en absoluto culpable...
    Vivimos en una sociedad en la que las personas hemos dejado de ser importantes. De hecho, no somos nada, tan sólo números.
    Estas últimas generaciones de jóvenes están siendo "educados" más orientados a las máquinas que a las personas... las máquinas no tienes sentimientos (todavía) y pueden gritarles, pegarles... y extrapolan eso a las personas, porque son absolutamente incapaces de diferenciar. No hay valores, porque las máquinas no inculcan valores. Sin embargo, una máquina funciona o no, da un resultado o no... y eso es lo que exigen a las personas. Y no... las personas no somos máquinas...
    En pocas palabras: O nos replanteamos la educación de nuestros jóvenes y de las próximas generaciones, o estamos realmente jodidos.

    ResponderEliminar
  2. Acusar a Stewie de frases violentas es como acusar al rol o los videojuegos de comportamientos violentos. La gente demente no necesita excusas para hacer sus cosas anormales. A seguir feliz con el excelente trabajo de este excelente personaje, maestro

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Cuando expongo mis ideas no hago otra cosa que poner en palabras la infinidad de conceptos que se agolpan en mi cabeza. Y así me aclaro a mí mismo.
    Al leeros aprendo además de cada uno de vuestros comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar